Cómo ahorrar energía en tu vivienda

coomo-ahorrar-energía-en-tu-vivienda

La importancia del ahorro energético en las viviendas

La mayoría de las herramientas que utilizamos para vivir recurren a la electricidad. Televisores, ordenadores, móviles, frigoríficos, bombillas y un largo etcétera constituyen una categoría gigantesca denominada consumo energético. Durante muchos años hemos llevado un gasto indiscriminado de la energía, pero llegadas las encrucijadas actuales vale la pena detenerse y reflexionar al respecto.

El mundo se acerca a crisis energéticas y de recursos que es necesario detener. Es por esto que las normativas de construcción y de fabricación de artículos electrónicos están cambiando, y la atención se comienza a centrar de manera enfática en la eficiencia que tendrán todos estos productos al entrar en el mercado.

Las ventajas del ahorro energético

Ahorrar energía en nuestras viviendas depende de muchos factores y tiene múltiples efectos positivos. El primer beneficio de la responsabilidad energética recae en el impacto sobre el medio ambiente, donde nuestros recursos naturales y la emisión de gases dañan a una gran velocidad nuestro ecosistema.

No es de extrañarse que diferentes organizaciones a nivel mundial realicen alertas de prioridad máxima respecto a esta situación. Existen numerosos estudios que demuestran el despilfarro de energía con el que diariamente vivimos y la sobre explotación de diferentes recursos naturales, cuestiones que vaticinan un futuro bastante oscuro para el ser humano.

Lo más curioso es que el ahorro energético también tiene enormes beneficios para cada uno de los hogares. El más importante de ellos es que reduce los gastos económicos de manera significativa y permite ahorrar una gran cantidad de dinero mensualmente. Lo mejor de esto es que no se necesitan grandes cambios para transformar nuestra relación con el consumo eléctrico de nuestras casas.

Medidas para el hogar

Existen varias maneras de reducir el gasto energético al interior de nuestros hogares. Lo primero que debemos hacer es concienciarnos con respecto al uso de la electricidad y aprender a dejar apagadas las luces, no abusar de los aparatos electrónicos y desconectar todos los productos que queden en “standby”.

A nivel general una buena alternativa es comenzar a comprar productos con eficiencia energética y elementos con bajo consumo. Si a esto le sumamos ventanas la incorporación de ventanas aislantes que regulen la temperatura de forma natural al interior de nuestra casa, estaremos perfectamente encaminados para un consumo energético reducido.

Las herramientas están; el resto depende de ti.

AUTHOR: Construcciones Ardanaz
No hay commentaries

Leave a Comment

Your email address will not be published.