Passivhaus
Una forma de construir Moderna, Eficiente y Sostenible.

Una vida Sana y Confortable

En Construcciones Ardanaz creemos en este standar de construcción. Comparte totalmente nuestra forma de entender nuestra profesión. Cuidado de todos los detalles constructivos, sostenibilidad, eficiencia y resultados ponderados y demostrados.

Adelántate a la normativa del futuro, para el año 2020 todos los edificios deberán ser edificios de energía casi nulo según la directiva europea 2010/31/UE. Es hora de crear edificios sostenibles, eficientes y confortables, acordes a nuestros tiempos.

Los edificios Passivhaus combinan un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo. Se trata de edificios con un alto grado de aislamiento, un control rigurosos de los puentes térmicos y de las infiltraciones de aire indeseadas, unas carpinterías de gran calidad y un aprovechamiento óptimo del soleamiento de forma tal que mediante ventilación mecánica a través de un recuperador de calor se consigue el aporte necesario para su climatización, sin necesidad de recurrir a ningún otros sistema.

Podemos decir que los edificios Passivhaus llevan la eficiencia energética al extremo: cuidando la orientación, la envolvente del edificio y aprovechando al máximo la energía del sol, se consigue que la demanda energética para su climatización sea realmente baja y con una calidad de aire muy elevada.

Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.