Reforma integral de piso en primer ensanche de Pamplona

Detalles del proyecto

TIPO DE TRABAJO: Reforma integral vivienda

CLIENTE: Particular

ESTADO DEL PROYECTO: Terminado

LOCALIDAD: Pamplona

PROVINCIA: Navarra

FECHA OBRA: 2017

 

Este piso del edificio diseñado en el año 1934 por Joaquin Zarranz en Primer Ensanche de Pamplona ha sido renovado íntegramente. Trabajar en este tipo de edificios históricos conlleva un mayor esfuerzo y en Construcciones Ardanaz nos estamos convirtiendo en una referencia a la hora de abordar estos proyectos.

La gran superficie de la vivienda ha favorecido el cambio de distribución para acomodar los usos de la misma a las necesidades actuales que poco o nada tienen en común con las de la década de los años 30 del siglo pasado. Se han reubicado prácticamente todas las estancias y se ha dotado de una sala multiusos con gimnasio incluido y una suite dormitorio principal de 45 metros cuadrados con vestidor y baño completo integrados.

Hemos trabajado los aislamientos acústicos y térmicos de manera que se ha mejorado el grado de confort en la vivienda. La carpintería exterior se ha realizado con ventanas de PVC de Schüco con triple acritalamiento, gas argón y diferentes espesores de vidrio que atenúan el ruido exterior. El aislamiento térmico también era importante en este proyecto y se ha conseguido con un trasdós de celulosa insuflada en las caras interiores de la fachada. En el conjunto esta vivienda con consumos de calefacción antes de la reforma superiores a los 400 euros mes se reducirán a menos de 100.

Categoría

Interiorismo, Reforma

Anterior
Siguiente