Precio Reforma Cocina

precio reforma cocina

Reformar nuestra cocina puede ser una de las actividades más satisfactorias y que mayores beneficios nos entreguen durante nuestra vida cotidiana. Las cocinas modernas se alzan como espacios completos, donde la mezcla entre estética y funcionalidad se encuentra en perfecto equilibrio.

Una de las principales dudas que tienen las personas antes de echar a andar un proyecto de reforma de cocina, recae en el precio que deberán pagar por este servicio. Lo cierto es que son varios los puntos desde los cuales se generarán gastos, yendo desde la empresa a la que se contrate hasta la compra de muebles y materiales.

Si estás pensando en realizar cambios en tu cocina y no sabes muy bien con cuánto dinero deberías contar, a continuación te dejamos algunos de los valores que actualmente tiene como referencia el mercado.

Trabajos previos

Los trabajos previos son más que necesarios antes de comenzar con la reforma en sí misma. En esta categoría se incluyen todos aquellos preparativos, como lo son por ejemplo el trabajo de demolición y recogida de escombros.

Con estos conceptos nos referimos a todo aquello que la empresa de reformas tendrá que quitar de tu cocina para dar paso a la nueva construcción. Los azulejos y las baldosas, las paredes que no quieras conservar, los muebles que renovarás en el proceso y un montón de otros elementos serán considerados aquí.

En general este servicio tiene un valor cercano a los 500 euros, lo que dependerá siempre de la empresa que contrates y de la cantidad de trabajo que haya en tu hogar.

Muebles y encimeras

No podríamos hablar de una reforma de cocina correctamente acondicionada si no consideramos los muebles que le darán vida. En la actualidad uno de los aspectos más importantes al constituir estos espacios es la comodidad, ergonomía y organización con la que aporten a nuestras distintas actividades.

Es por esto que contar con una óptima distribución del espacio, además de facilidades a la hora de llevar a cabo nuestras tareas, serán elementos a tener en consideración cuando compremos los muebles. Pero eso no es todo.

Otro aspecto que cobra gran importancia es la estética. Digamos que la funcionalidad de tu cocina no tendrá el mismo valor si esta no cuenta con un aspecto atractivo y no se ajusta al resto de la decoración de tu casa.

El coste de los muebles tendrá un valor aproximado de 400 euros por cada metro cuadrado. Por supuesto, esto no incluye el gasto relacionado con electrodomésticos, por lo que deberás tener mucho cuidado con tu presupuesto.

Tipos de instalaciones

Un factor más que relevante durante este proceso es el tipo de instalaciones y trabajos que deberán ser llevados a cabo en la reforma de tu cocina. La instalación de energía eléctrica, así como todos los trabajos de fontanería serán parte sustancial para este espacio.

En el caso de estas últimas, los precios pueden ascender por sobre los mil euros. Esto se debe principalmente a que es un trabajo de alta complejidad y que requiere de la intervención de personal especializado. De esta forma te ahorrarás cualquier mal funcionamiento, evitando así el deterioro de tu cocina.

Por otro lado la instalación eléctrica es un tanto más económica. Colocar la toma de corriente, los enchufes y dejar todo acondicionado de forma eficiente y segura, tendrá un valor cercano a los 600 euros.

A todo esto deberás sumarle los trabajos de carpintería y revestimientos, cuyo valor en conjunto puede ponerse por sobre los 2000 euros. Por supuesto, esto dependerá de las dimensiones que tenga tu cocina y de la empresa a la que contrates.

Si lo que quieres es un presupuesto específico para tu cocina, no dudes en ponerte en contacto con el personal de atención al cliente en Construcciones Ardanaz y solicita el tuyo cuanto antes.

AUTHOR: Construcciones Ardanaz
No hay commentaries

Leave a Comment

Your email address will not be published.