PAMPLONA - SAN JUAN

AÑO: 2021

UBICACIÓN: PAMPLONA / NAVARRA

TIPO PROYECTO: REFORMA + INTERIORISMO 

FOTOGRAFÍA: BERTA BUZUNARIZ @bertabuzunarizfotografia

La reforma en este edificio emblemático de Pamplona comenzó con un lienzo oscuro y muy compartimentado, todo lo contrario a lo que los clientes buscaban.
Decidimos dividir el espacio en zona de noche (dormitorios y baños privados) y zona de día (salón, comedor, cocina, lavandería, almacén y aseo público)
La zona de recibidor cuenta con elemento escultórico que separara y une al mismo tiempo las diferentes estancias. Se hizo una estructura metálica volada, forrada de piedra y apoyada lateralmente con un espejo ahumado para multiplicar y crear profundidad.
El revestimiento del suelo es una cerámica imitación madera en dos anchuras. Los baños privados tanto las paredes como el suelo están forrados con una cerámica de gran formato del mismo modelo para crear una sensación de mayor amplitud.
Las puertas batientes están integradas en un panelado de madera lacado en blanco. Los armarios, hechos a medida también cuentan con el mismo revestimiento.
Toda la vivienda se mueve dentro de una misma paleta de tonos y materiales, para conseguir una comunicación visual.
La cocina, como elemento de circulación, aporta profundidad con el tono basalto, tono repetido en diferentes puntos de la vivienda.
La luz fue un elemento de estudio aparte. Se juega con fosas, perímetros de luz, líneas regulables, focos integrados, focos puntuales y lámparas decorativas. Cada encendido y cada elemento aporta un escenario y por tanto diferentes sensaciones.
El resultado es una sinfonía perfecta entre espacios, materiales y luminosidad.